Otros

Video y emoción: la reacción de una bailarina con Alzheimer al escuchar “El lago de los cisnes”

Muchos consideran que la música es una excelente terapia para tratar pacientes con esta condición. Este conmovedor video viral demuestra que los sonidos despiertan la memoria.

13/11/2020

Video y emoción: la reacción de una bailarina con Alzheimer al escuchar “El lago

Otros

Fuente: captura de video Youtube (imagen editada)

Video y emoción: la reacción de una bailarina con Alzheimer al escuchar “El lago de los cisnes”

Muchos consideran que la música es una excelente terapia para tratar pacientes con esta condición. Este conmovedor video viral demuestra que los sonidos despiertan la memoria.

Video y emoción: la reacción de una bailarina con Alzheimer al escuchar “El lago
Fuente: captura de video Youtube (imagen editada)

La imagen de una ex bailarina con Alzheimer que escucha el lago de los cisnes ha conquistado el corazón de millones de personas en la web. Esta mujer había sido primera bailarina en la década de los 60 del siglo XX y en el video comienza a bailar de nuevo.

Ya con avanzada edad, residía en un centro para personas de tercera edad. Debido a su enfermedad, casi no recordaba nada. No obstante, apenas sus oídos captaron las notas del Lago de los cisnes su cuerpo empezó a moverse en una coreografía.

También te puede interesar: Estudio vincula la contaminación del aire con la pérdida de memoria en los jóvenes

Marta C. González es el nombre de la mujer

De origen español, durante su juventud fue practicante del ballet en EEUU. Muchas de sus actuaciones se llevaron a cabo en la ciudad de Nueva York- No obstante, luego de retirarse vuelve a España. Con el paso de la edad, mostró indicios de problemas de memoria.

Es así como los médicos le diagnostican Alzheimer. Ya con avanzada edad, es atendida en un hogar para personas de tercera edad; en la ciudad de Valencia. Su caso estaba muy avanzado, hasta que finalmente fallece en año 2019.

No obstante, antes de su deceso recibe tratamiento paliativo con música. Es así como deciden hacer que ella escuchara nuevamente el Lago de los Cisnes. ¡Sorpresa! Marta recordó sus tiempos juveniles. Sobre su silla de ruedas repitió algunos movimientos de ballet.

La Asociación Música para despertar

Este grupo insiste en el poder de la música como tratamiento para la gente con problemas de memoria. Se considera que lo musical queda almacenado no solo en el cerebro, sino en los sentimientos.

Por eso, la música ayuda a los pacientes con Alzheimer a sobrellevar su padecimiento. Incluso, es un catalizador para despertar lo que parece olvidado. Por eso, en el video de Marta González se aprecia como el cuerpo rememora movimientos de antaño.

La información señala que el video de Marta se hizo en 2018. No obstante, ahora es que se ha compartido en redes sociales. La verdad es que millones de personas han elogiado esta filmación, entre quienes podemos mencionar al actor Antonio Banderas.

Los tratamientos contra el Alzheimer en la actualidad

Aún no se tienen claras las causas de este trastorno. Se estima que factores como dormir mal pueden ser causa de Alzheimer. No obstante, todo indica que hay cierta predisposición genética.

Lo cierto es que esta enfermedad y el Parkinson son las más recurrentes en la tercera edad. Si bien no tienen una cura, hay tratamientos para aliviar a los pacientes. Tal es el caso de la musicoterapia, la cual ha demostrado que puede ayudar a recordar ciertas cosas.

También te puede interesar: 5 impensadas enfermedades provocadas por la contaminación

¿Qué opiniones ha ganado este video? La gente ha quedado conmovida con Marta y sus movimientos del Lago de los Cisnes. Esta composición de Tchaikovsky, estrenada en 1877, aún hace magia en el siglo XXI.

Fuente:

UNILAD


también puede interesarte

Curiosidades

El noble gesto de un atleta en el triatlón de Santander que recorre el mundo

La competitividad lo es todo en el mundo del deporte. ¿Pero la idea es ganar, o ganar bien? En este caso, tenemos a un atleta que prefirió ceder su puesto y dar un ejemplo.

Curiosidades

Esta mujer tuvo trillizos y muestra su cuerpo después del parto

Ella y su esposo ya tenían un hijo y deseaban darle un hermanito, pero por sorpresa fueron trillizos. Así que decidió mostrar su proceso y cómo quedó su cuerpo luego de tanta transformación.

Ciencia

Así murió realmente Jesús: científicos hallan pruebas de los verdaderos m

En Italia se ha encontrado un esqueleto de 2.000 años de antigüedad con signos de haber sido crucificado. Esta sería la segunda prueba concreta de las crucifixiones en el antiguo imperio romano, como las que se describen en la Biblia.

Curiosidades

6 misterios de la humanidad que quizás nunca sean descifrados

Han atormentado la cabeza de los expertos durante siglos, y todavía no se sabe qué secretos esconden.


Otros

Curiosidades

5 gestos con los que tu gato te dice que te quiere

Las mascotas nos cautivan el corazón y aunque los gatos tienen la fama de ser amargados, también muestran su cariño de formas particulares

Entretenimiento

10 famosos que decidieron envejecer sin cirugías

Estos artistas demuestran que no es necesario pasar por el bisturí para ser geniales.

Curiosidades

La joven que terminó el colegio sin faltar jamás en 15 años

Adolescente argentina culmina el colegio sin una sola falta.

share