Ciencia

Estas son las predicciones de Bill Gates para el mundo postcoronavirus

Como uno de los mayores analistas de la pandemia, el fundador de Microsoft participó en un foro en el que se analizaron los alcances del COVID-19.

19/11/2020

Estas son las predicciones de Bill Gates para el mundo postcoronavirus

Ciencia

Estas son las predicciones de Bill Gates para el mundo postcoronavirus

Como uno de los mayores analistas de la pandemia, el fundador de Microsoft participó en un foro en el que se analizaron los alcances del COVID-19.

Estas son las predicciones de Bill Gates para el mundo postcoronavirus

Hace años y durante largas conferencias auspiciadas por su fundación, Bill Gates se dedicó a alarmar a las autoridades mundiales sobre los daños de una pandemia. Ahora, cuando finalmente sucede este mal que ha provocado más de 1.300.000 muertes todos quieren escuchar lo que el empresario tiene que decir. Y aunque ya las cartas están echadas, estos son las predicciones que mencionó para el mundo postcoronavirus en el último foro que se ha realizado sobre este tema.

El pasado lunes, el fundador de Microsoft publicó su popular podcast junto con Rashida Jones, titulado; ¿Cómo se verá el mundo después del COVID-19? Durante la emisión hablo de la crisis actual y de las consecuencias que ella tendrá sobre la vida de las personas y compañías.

También ofreció un panorama sobre lo que podía suceder a partir de estos cambios culturales en firmas internacionales y locales. Es así como enumeró implícitamente una serie de cambios que se darán en el futuro.

bill gates

La forma en la que las personas viajaban y trabajaban cambiará

Bill Gates piensa que muchas personas se harán la siguiente pregunta antes de viajar ¿tengo que ir allí físicamente? Incluso, esa tendencia se mantendrá para encuentros casuales o rutinarios como las reuniones de trabajo. El magnate predijo que la idea de aprender, tener una cita médica o una llamada de ventas en la que solo se utiliza la pantalla Zoom o Microsoft Teams dará un giro drástico.

Gates, también considera que la presencia en las oficinas se reducirá muchísimo y que la rotación de personal podría convertirse en una constante.

Las herramientas para encuentros virtuales se modificarán

El software que antes era un poco torpe se innovará, con el fin de que sea más rápido y las millones de personas en el mundo que lo usen se sientan más cómodas.

Se redefinirá la vida urbana postcoronavirus

Al no tener la necesidad de estar en oficinas todos los días, las personas podrán alejarse de los centros urbanos muy poblados, piensa Bill Gates. Sobre todo aquellas que invierten cantidades increíbles de su dinero en su alquiler.

Puede que disminuya el contacto social en el trabajo

Y de suceder esto, aumentarán las ganas de socializar con amigos y las salidas nocturnas. Ya que al pasar mucho tiempo trabajando de forma remota, se tendrá más energía para socializar después de terminar de laborar.

La normalidad que se vivía hasta 2019 no volverá en mucho tiempo

Si toda la población aún o está inmunizada, muchas personas estarán temerosas de asumir riesgos. Puede que mayoría aún se mantenga bastante conservadora en su comportamiento. Sobre todo si se asocian con personas mayores cuyo riesgo de enfermarse es bastante alto, asegura Bill Gates.

El mundo ya estará preparado para contener otra pandemia

Su última predicción se basa en creer que el mundo ya se tiene práctica. Bill Gates cree que la mayoría de los países postcoronavirus responderán como lo ha hecho Corea del Sur y Australia. Donde se examinan personas y se ponen en cuarentena rápidamente. Además, las herramientas de pruebas serán mejor, no se cometerán los mismos errores una segunda vez.

¿Qué opinas de las predicciones de Bill gates para el mundo postcoronavirus? ¿Serán ciertas?


también puede interesarte

Ciencia

Poner el árbol de Navidad más temprano te hace más feliz, afirma la ciencia

El ritual del arbolito navideño parece ser más importante de lo que muchos imaginan. Sucede que permite la comunión familiar y estimula sentimientos de alegría muy valiosos.

Curiosidades

Finlandia ofrece vacaciones gratis a extranjeros para que aprendan a ser felices

A través de su programa Rent a Finn, Finlandia ofrece vacaciones gratis a extranjeros para aprender a ser felices, ¡tienes hasta el 14 de abril para apuntarte!

Curiosidades

Qué es el Squirting y cómo lograrlo sola o en pareja

¿Has oído hablar sobre el Squirting? No todo se trata de lo físico, la mente también juega un papel fundamental para explorar este tipo de clímax.

Curiosidades

Conoce el significado de los 10 sueños más comunes

Aunque no siempre lo recordemos ¡todos soñamos! Ocurre que a veces no comprendemos el significado de los mismos. En esta nota te ayudamos a comprender el apasionante mundo de los sueños.


Otros

Otros

Video y emoción: la reacción de una bailarina con Alzheimer al escuchar “El lago

Muchos consideran que la música es una excelente terapia para tratar pacientes con esta condición. Este conmovedor video viral demuestra que los sonidos despiertan la memoria.

Curiosidades

El noble gesto de un atleta en el triatlón de Santander que recorre el mundo

La competitividad lo es todo en el mundo del deporte. ¿Pero la idea es ganar, o ganar bien? En este caso, tenemos a un atleta que prefirió ceder su puesto y dar un ejemplo.

Curiosidades

Esta mujer tuvo trillizos y muestra su cuerpo después del parto

Ella y su esposo ya tenían un hijo y deseaban darle un hermanito, pero por sorpresa fueron trillizos. Así que decidió mostrar su proceso y cómo quedó su cuerpo luego de tanta transformación.

share