Ciencia

5 PLANTAS PARA AYUDAR A LA DIGESTIÓN

La mala digestión, acompañada de trastornos como distensión abdominal, acidez estomacal, dolor abdominal, náuseas o vómitos. Sin embargo, antes de recurrir inmediatamente a las drogas, las plantas pueden ser igual de efectivas. Todas ellas son de fácil acceso y al alcance de la mano.

Actualizada 10/05/2022

5 PLANTAS PARA AYUDAR A LA DIGESTIÓN

Ciencia

5 PLANTAS PARA AYUDAR A LA DIGESTIÓN

La mala digestión, acompañada de trastornos como distensión abdominal, acidez estomacal, dolor abdominal, náuseas o vómitos. Sin embargo, antes de recurrir inmediatamente a las drogas, las plantas pueden ser igual de efectivas. Todas ellas son de fácil acceso y al alcance de la mano.

5 PLANTAS PARA AYUDAR A LA DIGESTIÓN

Fáciles de comprar y siempre al alcance de la mano, estas son algunas de las plantas que pueden acompañar una mejor digestión, aliviando diferentes trastornos digestivos, hepáticos e intestinales.

1.Menta estimula la digestión.

Reconocida por sus propiedades analgésicas, antiespasmódicas, antináuseas, estimulante digestivo y protectoras del hígado. Es un excelente remedio natural contra las náuseas o los vómitos, la diarrea aguda y los trastornos digestivos menores como distensión abdominal, aerofagia, indigestión y ciertas dolencias de origen hepático.

menta

2. Hinojo para luchar contra los trastornos digestivos

En fitoterapia, las semillas y el aceite esencial de hinojo, extraído de las semillas y sumidades floridas, se suelen utilizar para favorecer la digestión y tratar determinados trastornos digestivos como la falta de apetito, distensión abdominal, flatulencia, indigestión, náuseas o vómitos y dolores abdominales. El uso de hinojo (semillas y aceite esencial) en el tratamiento de problemas digestivos funcionales (dispepsia) está reconocido oficialmente por la Comisión E y ESCOP. Las semillas de hinojo contienen poderosos ingredientes activos como el anetol, molécula que confiere a la planta su característico olor anisado y propiedades antibacterianas, y fenchone , un potente antiespasmódico que ayuda a combatir los espasmos y dolores abdominales. Gracias a su estimulante acción carminativa, esta planta perenne limita la formación de gases intestinales y combate así eficazmente la aerofagia.

hinojo

3. Cardo mariano, trastornos digestivos

Es conocida principalmente por su poder digestivo, antiinflamatorio y protector. del hígado y la vesícula biliar.
La silimarina promueve la regeneración del tejido hepático dañado. También tiene la capacidad de protegerlo de los efectos de todo tipo de toxinas como medicamentos, productos de limpieza, picaduras de insectos o veneno.

4.Para la digestión, regaliz

cardo

El uso del regaliz en la prevención y tratamiento de las úlceras pépticas. Los resultados de varios estudios 2-3-4 in vitro o en animales han demostrado que el poder antioxidante del regaliz permite, entre otras cosas, luchar contra el desarrollo de la bacteria Helicobacter pylori , principal causante de las úlceras de estómago. .estómago y duodeno, en la pared del estómago. Además, el regaliz desglicirrizado (DGL) ofrecería protección frente a la hiperacidez gástrica, agravante de la patología, al reducir la producción y acidez de las secreciones estomacales.

5. Cúrcuma y sus muchas propiedades

La cúrcuma ayuda a estimular la digestión, aliviar los síntomas de la dispepsia y tratar las úlceras pépticas, así como las patologías hepáticas. La medicina tradicional china (MTC) y la medicina ayurvédica han utilizado la cúrcuma durante varios siglos para promover la secreción de la vesícula biliar y así ayudar a la digestión, propiedades antioxidantes

La cúrcuma también tendría la capacidad de proteger la mucosa gástrica, prevenir la formación y destruir la bacteria Helicobacter pylori 2, la causa de muchos casos de úlceras pépticas.

curcuma

también puede interesarte

Ciencia

¿Qué pasará con tu cuerpo si empiezas a comer 2 plátanos al día?

Mira todo lo que sucede en tu cuerpo si empiezas a comer 2 plátanos por día. ¡Wow!

Ciencia

Científicos demuestran que beber cerveza produce este efecto en tus pechos

Cuando tienes un consumo responsable te puede traer numerosos puntos positivos a tu cuerpo.

Entretenimiento

7 plantas que te ayudan a dormir y puedes tener en tu dormitorio

Descubre qué plantas puedes tener en tu habitación para disfrutar de un mejor descanso.

Otros

Tiñe a su gato accidentalmente con cúrcuma

Una mujer tiñe a su gato de amarillo cuando utilizaba cúrcuma para tratar una infección.


Otros

Ciencia

8 puntos clave para comenzar una dieta antiinflamatoria

Una dieta antiinflamatoria puede mejorar tu salud intestinal. Te compartimos algunas claves para implementar una alimentación de este tipo.

Otros

Alimentos para quitar el gusanillo entre horas

Atrás quedó el mito que aseguraba que picar entre horas resultaba nocivo para la salud (por aquello del sobrepeso), el detalle está en hacerlo con los alimentos adecuados. Aquí te mencionamos algunas buenas opciones.

Ciencia

Hasta 850.000 virus existentes en animales podrían saltar a humanos

Las pandemias ocurrirán con más frecuencia, matarán a más personas y causarán un daño aún mayor a la economía global que el COVID-19 a no ser que haya un cambio fundamental en la forma en que tratamos la naturaleza.

share